Legalización del Libro de Actas en el Registro de la propiedad, celebración de Junta General Constituyente, obtención del CIF, apertura de Cuentas corrientes y obtención de cuentas de cotización en la seguridad Social.
Funciones de Secretariado
Convocatorias de Juntas Generales, redacción de las actas de las reuniones y notificación de las mismas a todos los propietarios cumpliendo la Ley de Propiedad Horizontal para garantizar su validez.
Asesoría profesional a las Juntas de propietarios
El administrador de fincas titulado asiste a todas las Juntas Generales para el asesoramiento profesional en la toma de acuerdos. Asesoramiento en la elaboración de Estatutos y Reglamento de Régimen Interno para dotar de un marco legal a las relaciones entre propietarios.
Relaciones con las administraciones públicas
Comunicaciones con las diversas administraciones públicas para la obtención de licencias y cualquier otro servicio a nivel municipal o de CCAA.
Gestión de cobro a morosos
Se realizan reclamaciones periódicas de deudas a los propietarios morosos. Tras su aprobación en Junta General, se tramitan expedientes para la reclamación judicial. Seguimiento de los pleitos contra morosos hasta su completa resolución.
Piscinas comunitarias
Obtención de licencia municipal de apertura de piscinas comunitarias, contratación de servicios de socorrismo.