Estimado propietario:

El pasado jueves se produjo la rotura de una tubería general de agua, responsabilidad de TAGUS, que provocó la inundación del garaje del edificio. Cuando los fontaneros de TAGUS  resolvieron la avería, como consecuencia de esta inundación, se quedó parado el ascensor, puesto que entró agua en el foso. De esta circunstancia TAGUS no informó a la administración de la comunidad.

En el día de ayer, viernes, varios vecinos llamaron a la administración de la comunidad para informar  de la inundación del garaje y la parada del ascensor por agua en el foso. Puesto que la avería era de TAGUS, y por lo tanto responsables de los daños que causaran al edificio, inmediatamente nos pusimos en contacto con sus oficinas para informarles de esta asunto. Así mismo, les informamos que era necesaria la presencia de un técnico de Ascensores Schindler para que les abriera el foso del ascensor y procedieran a evacuar todo el agua, facilitándoles en ese momento el teléfono para que quedaran con ellos, ya que estaban avisados. Nos contestaron que inmediatamente enviarían el camión para resolver vaciar el foso.

Por la tarde, varios vecinos enfadados nos informan que todavía no se ha resuelto el problema. TAGUS no ha ido a retirar el agua, y tampoco se ha puesto en contacto con ascensores Schindler, dejando irremediablemente sin servicio el ascensor porque no se hacen cargo de los daños que ocasionan.

Informados a última hora de la tarde de esta circunstancia, nos hemos puesto en contacto con LIMPIEZAS TOLEDO para que, hoy sábado por la mañana, vayan al edificio y, en contacto con ascensores Schindler, puedan evacuar el agua de ese foso y volver a poner el ascensor en marcha.

Como TAGUS no se ha hecho responsable de los daños ocasionados, dejando durante dos días sin servicio un ascensor por no realizar los trabajos que se les han requerido y que eran de su responsabilidad, procederemos a reclamarles el coste de la asistencia que Limpiezas Toledo va a realizar en el día de hoy.

Desde la administración de la comunidad se han realizado las gestiones necesarias para que, en el día de ayer, se quedara resuelto el problema que generó TAGUS, no siendo posible por la no asistencia de TAGUS para cubrir sus responsabilidades. Dado que este hecho no ocurrió, se han tomado las decisiones necesarias para que en el día de hoy se quede resuelto el problema, cuestión de la que estaremos pendientes hasta su completa resolución.

El administrador de la Comunidad.